Rescatar "grandes héroes de la cultura misionera invisibles", pidió Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones junto al ministro de Cultura, Joselo Shuap, lanzó el Plan Cultural de Misiones. También asistió el músico Miguel Angel Estrella, quien tocará esta noche en Posadas.

El gobernador de Misiones
El gobernador de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad propuso hoy la "visualización de todos los grandes héroes de la cultura misionera que son invisibles" y anunció que el Fondo de Crédito apoyará los sueños culturales de la juventud.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce (der.) y el ministro de Cultura, Joselo Shuap (izq.). (Gobierno)
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce (der.) y el ministro de Cultura, Joselo Shuap (izq.). (Gobierno)

Los créditos para los artistas serán con un año de gracia y solo deberán retornar el capital. Junto al ministro de Cultura Joselo Schuap, al vicegobernador Carlos Arce, y el músico Miguel Angel Estrella, el gobernador lanzó el Plan Cultural de Misiones.

Agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el rango de Ministerio de Cultura para esa cartera. "En un contexto complejo como el de Argentina, los misioneros decidimos que es importante afianzar la inversión en cultura", agregó.

El mandatario mencionó la recuperación del sentido de pertenencia en Misiones. "Hemos fortalecido el misionerismo, que no es solamente una cuestión política sino que se trata de una forma de vida. Hemos aprendido a vivir con lo nuestro y a buscar nuestra identidad en el pasado, afianzarla en el presente y proyectar un futuro", expresó.

"En la mesa cultural de Misiones se van a sentar todos los actores de la sociedad", subrayó el mandatario.

Y anunció que el Fondo de Crédito Misiones estará a disposición del Ministerio de Cultura para el financiamiento y "para que se puedan cumplir los sueños de nuestros jóvenes misioneros". La línea de financiamiento para el arte y la cultura tendrá un año de gracia y se devolverá solamente el capital invertido.

Posibilitará, explicó, el acceso a la compra de instrumentos, impresión de libros, adquisición de elementos necesarios para pintar, herramientas para artesanías, entre otros.

El flamante ministro de Cultura de Misiones, el músico Joselo Schuap, describió el plan de acción que tienen proyectado desde el área hacia los próximos cuatro años de gestión, caracterizado por el hincapié en el desarrollo de proyectos y beneficios a sus creadores.

Shuap manifestó que dará apoyo al arte y al espectáculo y que su ministerio "debe atender todas nuestras expresiones con atención igualitaria tanto a las tradicionales como a las nuevas".

Anunció además la creación de cuatro subsecretarías: de Cultura en Misiones, a cargo de Juan Carlos Arrúa; de Relaciones Públicas, con Celina Yedlica; de Revalorización Cultural y Museos, a cargo de Zulpa Pitau; y de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable,