La industrial maderera Valeria Oliva, de Posadas, recibió el premio a la Mujer Empresaria del Año otorgado por primera vez por la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM).
La entrega de premios se realizó este martes y Oliva representará ahora a Misiones a nivel Nacional con candidatas de todo el país en la premiación de mujeres empresarias 2020 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizará en marzo en el Senado de la Nación.
Silvina Oliva de la empresa Valerio Oliva Forestal SA fue premiada como Mujer Misionera Empresaria 2020. El rubro de la misma es foresto industrial y se trata de una empresa familiar fundada en el 1956. Actualmente sus accionistas son mujeres, de la tercera generación de la familia.
La familia, de origen mendocino, echó raíces en Misiones hace más de 40 años invirtiendo en toda la cadena productiva, desde la forestación de pino taeda y elliottis hasta la industrialización de la madera ya seca, transformada en machimbres, tirantes para techos marcos para puertas molduras y productos para exportación.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la CEM, Alejandro Haene, el vicepresidente de la CEM, Martín Oria, Leticia Espinosa, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica (CEM), también dijeron presente varios funcionarios provinciales como Anahí Repetto, Anazul Centeno, Facundo López Sartori, Mario Alcaraz.