A punta de facas y cuchillos cobraban peaje y los detuvieron

El Barrio San Jorge, en el sur de Posadas, sobre el arroyo Zaimán tiene una zona peligrosa donde los delincuentes se atreven a cobrar "peaje" al vecino.

Pëaje en Possdas
Pëaje en Possdas

Dos delincuentes que amenazaban con armas blancas y cobraban "peaje" a los vecinos del Barrio San Jorge, en el sur de Posadas, fueron detenidos por la policía.

En un operativo realizado este sábado al mediodía, policías de la Comisaría 8ª, dependiente de la UR X, detuvieron a Javier L. de 26 años y Ezequiel L. de 22 años.

Ambos sujetos intimidaban y amenazaban a los vecinos. Les secuestraron armas blancas, sevillanas, facas cuchillos y machetes.

Polideportivo El Zaimán que le da su impronta al barrio San Jorge. (M. de Posadas)
Polideportivo El Zaimán que le da su impronta al barrio San Jorge. (M. de Posadas)

El operativo se montó tras un llamado al sistema de emergencia CIO 911, donde se denunció que los delincuentes interceptaban a peatones en la manzana 11 del barrio San Jorge, exigiendo dinero a cambio de permitirles el paso.

Según informó la Policía, se comprobó que ese era el método de extorsión, pero cuando intentaron detener a los sospechosos estos reaccionaron violentamente hasta que lograron apresarlos. En su poder tenía dos cuchillos y un machete que usaban en la extorsión.