La plataforma Visit7Mar ofrece la naturaleza argentina al mundo

Al presentar las 7 Maravillas Naturales de la Argentina se lanzó también la plataforma que permitirá saber cuáles son los puntos naturales a visitar.

Presentación de la plataforma Visit7Mar en la Feria de Turismo de Madrid. (Misiones Online)
Presentación de la plataforma Visit7Mar en la Feria de Turismo de Madrid. (Misiones Online)

Las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, entre las que las Cataratas del Iguazú también ostenta el título de Maravilla Natural del Mundo, fueron presentadas con gran impacto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

En la misma oportunidad se puso en marcha la plataforma Visit7Mar en la que figuran las maravillas votadas por la gente en 2019.

Jean-Paul de la Fuente, directivo de la Fundación New7Wonders, dijo que los destinos elegidos como Maravillas Naturales del Mundo, crecieron a una escala muy superior al promedio mundial. "Lo mismo está ocurriendo con los atractivos que fueron elegidos Maravillas Naturales de Argentina", señaló.

Estos son la Selva Misionera, el Bañado La Estrella de Formosa; las Salinas Grandes, en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya, en La Rioja; el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz; y el Río Mina Clavero, en Córdoba.

Ante un importante grupo de agencias de turismo emisivas de España, de la prensa de ese país y con la presencia de las máximas autoridades de turismo de varias provincias, se presentaron las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

En el encuentro se realizó el lanzamiento internacional del Programa VISIT7MAR, de promoción de estos destinos Premium de Naturaleza, con la presencia el director ejecutivo de la Fundación New7Wonders Jean-Paul de la Fuente.

En el SUM del Stand de Argentina en FITUR estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el intendente de Mina Clavero Córdoba, Claudio Manzanelli, el presidente del ITUREM de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, el presidente de Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otras autoridades, además de empresarios del turismo receptivo de las 7 Maravillas.

Los ministros Posadas (Jujuy), Arrúa (MIsiones) y Manzanelli (intendente de Mina Clavero, Córdoba) valoraron la oportunidad de presentar los destinos de sus provincias ante agencias de turismo de Europa en el encuentro organizado por Visit7Mar en la FIT.

Subrayaron el aumento de la cantidad de turistas en los lugares elegidos como Maravillas Naturales de Argentina, desde la votación misma, y ya declarados ganadores.

El Bañado La Estrella, situado en la provincia de Formosa, tuvo una presencia destacada con la entrega de un ejemplar a cada asistente europeo, del libro que refleja la biodiversidad de este humedal que es área importante para la conservación de las aves. Un ejemplar del mismo también lo recibió el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Para culminar el encuentro, se sorteó entre los presentes una estadía exclusiva para dos personas en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, más una visita a una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina que el representante de un medio español especializado en turismo.

Lammens acordó con los representantes de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, un trabajo conjunto para difundir y promover estos destinos votados por más de un millón de argentinos.

En el lanzamiento estuvieron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, junto al presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrúa y los representantes de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, Jean-Paul de la Fuente y Marcelo Almada.