Hace cartucheras para los chicos que las necesitan y no pueden comprarlas

En la familia le dicen "Nina" pero en el Barrio Manantiales todos saben que es "la señora de las cartucheras" que además reúne útiles y vestimenta para los chicos.

La modista de Posadas que fabrica cartucheras para los pibes que no pueden comprarlas. (El Territorio)
La modista de Posadas que fabrica cartucheras para los pibes que no pueden comprarlas. (El Territorio)

Con su oficio de modista, Andrea "Nina" Sanabria", dona parte de su tiempo a fabricar cartucheras y llenarlas de útiles para que puedan comenzar las clases con su equipo completo los chicos que no pueden comprarlas.

A "Nina", la modista del barrio Los Manantiales, todos la conocen como "la señora de las cartucheras". Es que desde hace dos décadas Nina usa su facilidad para la costura para ganarse el pan y ayudar a que los niños tengan una cartuchera y útiles para comenzar las clases.

En pleno verano, recolecta retazos de tela de algunos de sus trabajos, otros que le trae su esposo tapicero y también quienes son solidarios y le acercan telas adecuadas.

"Es algo que comencé hace tiempo pero cada año lo vuelvo a hacer", dijo a El Territorio en plena fabricación de este utensilio sencillo, pero que alegrará la vida de tantos chicos.

Para conocer las necesidades, recorre merenderos, barrios de la periferia de Posadas y esta vez fue hasta Gobernador Roca.

Lápices, biromes, marcadores, gomas, guardapolvos, cuadernos y reglas son otras de las donaciones que reúne.

"La idea es que no se lleven la cartuchera sola, sino que tengan algunos útiles", contó mientras hilvana. "Todo es reciclado, algunas cosas usadas, pero en buen estado. Yo misma me encargo de lavar y poner todo a punto", agrega.

Pero este año decidió ir por más. A las cartucheras le sumará unas bandoleras. "Hay algunos que me piden ropa de gimnasia y como tengo tela voy a fabricar shorts", le contó a la cronista del diario posadeño.

Nina recibe retazos de tela y cierres para las cartucheras y bandoleras de quienes deseen colaborar. Además se pueden donar con cuadernos, lápices, biromes, gomas, zapatos y guardapolvos usados, en buen estado. El número de contacto es 3764-739353.