Los jugadores de Guaraní Antonio Franco y de La Picada, ambos de la Liga Posadeña de Fútbol, son los únicos que aún no realizaron el test físico en el Centro Provincial del Alto Rendimiento (CePARD) de Misiones.
Este miércoles, lo hicieron los jugadores de Atlético Posadas, que el sábado 2 de febrero enfrentará a Sporting de Santo Pipó, como visitante, por la Zona 6.
Guaraní debutará el mismo día, como visitante también, ante Nacional de Puerto Piray, de la Liga Eldoradense de Fútbol.
El Ministerio de Deportes realiza una serie de evaluaciones y test a los futbolistas de los clubes que representarán a la provincia en el próximo Torneo Regional Amateur, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de la preparación física.
El equipo que conforma el área de Alto Rendimiento del Ministerio, registra la condición física de base a través de diferentes test, como sentadilla de arranque, flexibilidad, flexibilidad posterior, salto simple y triple, salto vertical, velocidad y bronco test, utilizando dispositivos tecnológicos como encoder, fotocélulas y GPS.
La recorrida comenzó la semana pasada en el norte de la provincia, en el complejo Villa Olímpica de Puerto Piray, donde fue evaluado el plantel del club Nacional. Esta semana los test continuaron el martes por la tarde en Santo Pipó y Jardín América con Atlético Sporting y Deportivo Timbó, respectivamente.
El miércoles, en tanto, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), fue el momento de Atlético Posadas. En los próximos días se completará la tarea con los planteles de La Picada y Guaraní Antonio Franco.
Miguel Seró, a cargo del área de Alto Rendimiento explicó que el objetivo es intercambiar conocimientos con los preparadores de cada equipo. "Implementamos una batería de test para tener un buen diagnóstico, para conocer cómo están individualmente y como equipo", explicó Seró, informó el Ministerio de Educación.