El ministro Ginés dijo que la situación del dengue "esta controlada" en el país

Ginés González García sostuvo que existe un control sore la enfermedad, aunque indicó que Misiones es la provincia con más casos, sumando 23 contagios.

Ginés González García con el Ministro Décima
Ginés González García con el Ministro Décima

El ministro de Salud Ginés González García se refirió hoy a la situación que atraviesa el país respecto a casos de dengue y aseveró que "es una situación controlada" y que están "con alerta máxima por el dengue y el sarampión".

"La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados", dijo en Radio con Vos el ministro de Salud, y agregó que hay "vigilancia extrema". La semana pasada, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, Ginés supervisó un operativo de limpieza y fumigación contra el dengue y luego se reunió con ministros del NEA.

Aseguró que la Argentina no ha tenido casos autóctonos del dengue en la "forma viral hemorrágica", y aseguró que "estamos con alerta máxima por el dengue y el sarampión, las dos cuestiones epidemiológicas que nos preocupan son esas".

En el mismo sentido, y tras confirmase que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, padece un cuadro de dengue, dijo que la epidemia es "un tema regional, lo tiene Brasil y lo tiene Paraguay".

Aunque consideró que "en nuestro país no existe en esa magnitud porque tenemos todos los mecanismos de alerta en control epidemiológicos, se incentiva la conducta comunitaria y el rociado que estamos trabajando con todos los equipos nacionales y provinciales para tratar de disminuir la cantidad de mosquitos".

El ministro de Salud se había reunido días atrás con sus pares provinciales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones para fortalecer la estrategia destinada a evitar enfermedades transmitidas por el mosquito.