El dengue preocupa mucho a toda la zona norte de Argentina y Misiones no escapa a esa realidad. Ya se confirmaron en la Provincia 35 casos de la enfermedad, ante lo cual se redoblaron los trabajos de prevencion, concientización y descacharrado.
A pesar de los números relevados, el ministro de Salud Oscar Alarcon expresó: "no tenemos la preocupación por una epidemia. Sabemos que es una enfermedad endémica y que hay que seguir trabajando".
Además, el funcionario agregó se redoblaron los trabajos de lucha contra el mosquito en las áreas de frontera, con los vecinos paises de Paraguay y Brasil: "cada vez que aparece un caso sospechoso, activamos el protocolo epidemiológico. Hasta ahora Misiones tiene 35 casos confirmados, con fuerte incidencia en zonas como la de Andresito e Iguazú".
Hasta el momento se descartaron 200 casos de la enfermedad y se destacan las labores de concientización, a partir de las cuales la comunidad entendió que solamente se logrará erradicar la enfermadad mediante un trabajo en conjunto.