Estacioneros y la CEM apoyan el pedido del gobernador por el combustible

El precio de las naftas y otros combustibles es más alto en Misiones que en el centro del país y Oscar Herrera Ahuad encabeza el reclamo de un equilibrio.

Estación de servicio. imagen ilustrativa.
Estación de servicio. imagen ilustrativa.

Los dueños de estaciones de servicio y la Confederación Económica de Misiones (CEM) se sumaron al pedido del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por un equilibrio del precio del combustible en el interior respecto al que se paga en Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (CESANE), Faruk Jalaf, dijo que "es una falacia" argumentar que el combustible sea más caro en Misiones a causa del flete.

Jalaf apoyó las gestiones del gobernador Herrera "porque lo que pedimos es una compensación por el gasoducto que nunca llega". Por su parte, Alejandro Haene de la CEM, elevó una nota de acompañamiento a la iniciativa que encara Herrera, firmada por los principales sectores económicos de la provincia.

"Es uno de los temas que le planteó el gobernador al ministro de la Producción Matías Kulfas, junto a muchos otros temas como la hidrovía federal del Paraná, también cómo bajar los costos logísticos de transporte hacia el interior del país", señaló hace unos días el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

El ministro agregó que "la diferencia de precios de combustible, es una gran injusticia. No es justificado que Misiones pague un 10% más de cualquier combustible de lo que se paga en la Capital Federal, cuando el costo del flete no justifica esa diferencia".

Jalaf, de CESANE, sostuvo que "el costo de un flete oscila entre un 3% o 4% más y no un 10%. Además, es una falacia justificar el aumento por el flete porque ya en Buenos Aires existe esa diferencia. Allá, cruzas de una avenida a la otra y ya comienza el precio más caro", en Radio Libertad.