Dos policías acusados de abuso sexual contra mujeres detenidas

Un sargento y una mujer oficial de la Policía de Misiones fueron detenidos bajo la acusación de abuso sexual, cohecho, extorsión y otros delitos.

Comisaría de Oberá, Seccional Segunda.
Comisaría de Oberá, Seccional Segunda.

Dos efectivos de la Policía de Misiones fueron detenidos por abuso sexual contra mujeres detenidas en la Seccional Segunda de Oberá.

Son un sargento ayudante y una mujer oficial, quienes también fueron acusados de tráfico de influencias, cohecho y extorsión.

La causa se tramitó en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón, subrogante del juez Gerardo Casco, de San Vicente.

Una de las detenidas denunció estos hechos ante las nuevas autoridades de la Seccional Segunda, comisaria Sandra Mabel Zarza Díaz y la subcomisaria Paola Antonia Barrios, subjefa de la dependencia.

Prácticas corruptas y extorsivas del sargento ayudante Juan M. y una agente que lo secundaba en el área serían los "facilitadores" de los abusos sexuales de su superior contra las detenidas.

Ambos efectivos supuestamente "cobraban" por los "favores" a los que eran sometidas las detenidas, a cambio de dinero, cigarrillos y hasta con actos sexuales.

Se menciona que los acusados "cobraban coimas" por brindar "favores" a las reclusas como las visitas íntimas, el ingreso de celulares a las celdas.

Los policías fueron detenidos en el mediodía de esete domingo y alojados en dependencias de la Unidad Regional II. El Sargento Ayudante permanece detenido en la Seccional Quinta de Oberá y la agente fue trasladada a la comisaría de San Martín.