En las últimas semanas se produjeros varias manifestaciones de los trabajadores tareferos en la ciudad de Posadas y este lunes comenzó a desplegarse una nueva. Desde tempranas horas de este martes, un grupo de 30 familias se asentó en la plaza 9 de Julio.
Estos trabajadores llegaron para manifestarse desde Oberá y entre sus petitorios se encuentra la socilitud de un bolson de mercaderias.
"Teníamos un petitorio que ya estaba resuelto, nos tenían que mandar mercaderías varias entre ellas pollo y pan dulce y ayer nos dijeron que solo panes dulces nos iban a entregar", dijo Rosana González, una de las voceras.
Y agregó: "somos 30 familias y si nos toca quedarnos acá en navidad y año nuevo, nos quedamos, porque igual no tenemos nada para poner en la olla en casa".
Este grupo de manifestantes ya había estado por varios días frente a la Casa de Gobierno, cuando se produjo un enfrentamiento con la Policía, que terminó con varios efectivos heridos. Sin embargo, aseguran que no habían participado de los hechos violentos.