La emergencia económica es igual a "superpoderes", dijo Luis Pastori

El legislador de Cambiemos se opone a una emergencia que le otorgue facultades al Poder Ejecutivo para aumentar los impuestos.

Luis Pastori, contador y actual diputado nacional, completa la fórmula de Juntos por el Cambio que encabeza Humberto Schiavoni. (MisionesOnline)
Luis Pastori, contador y actual diputado nacional, completa la fórmula de Juntos por el Cambio que encabeza Humberto Schiavoni. (MisionesOnline)

El diputado radical de Misiones Luis Pastori rechazó la idea de una Emergencia Económica "que le dé facultades al Poder Ejecutivo para aumentar impuestos" asegurando que manejará el presupuesto a su antojo.

Pastori, de Juntos por el Cambio, consideró que que el oficialismo tiene "simpatía por la emergencia para gobernar con superpoderes".

Pastori, en diálogo con FM Concepto, dijo que el ejecutivo llamaría a sesiones extraordinarias para diciembre y parte de enero. Agregó que la semana próxima se debatiría la Emergencia Económica y Sanitaria, luego del dictamen de comisiones parlamentarias.

En su cuestionamiento a la Emergencia Económica, que da facultades al Ejecutivo para aumentar impuestos, recordó que se sancionó durante el gobierno de Eduardo Duhalde y se mantuvo 16 años.

La ley de Emergencia Económica, Social y Cambiaria estuvo vigente entre enero del 2002 y diciembre del 2017, y le permitía al Poder Ejecutivo poder reformular partidas del presupuesto sin las restricciones de la ley de Administración Financiera, reformas en el sistema cambiario, bancario, de tarifas y de los contratos con empresas concesionarias.

Esta ley le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.