El diputado radical de Misiones Luis Pastori rechazó la idea de una Emergencia Económica "que le dé facultades al Poder Ejecutivo para aumentar impuestos" asegurando que manejará el presupuesto a su antojo.
Pastori, de Juntos por el Cambio, consideró que que el oficialismo tiene "simpatía por la emergencia para gobernar con superpoderes".
Pastori, en diálogo con FM Concepto, dijo que el ejecutivo llamaría a sesiones extraordinarias para diciembre y parte de enero. Agregó que la semana próxima se debatiría la Emergencia Económica y Sanitaria, luego del dictamen de comisiones parlamentarias.
En su cuestionamiento a la Emergencia Económica, que da facultades al Ejecutivo para aumentar impuestos, recordó que se sancionó durante el gobierno de Eduardo Duhalde y se mantuvo 16 años.
La ley de Emergencia Económica, Social y Cambiaria estuvo vigente entre enero del 2002 y diciembre del 2017, y le permitía al Poder Ejecutivo poder reformular partidas del presupuesto sin las restricciones de la ley de Administración Financiera, reformas en el sistema cambiario, bancario, de tarifas y de los contratos con empresas concesionarias.
Esta ley le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.