Clima en Misiones: calor, humedad y chaparrones aislados hasta el sábado

Las precipitaciones afectarán a las localidades de toda la Provincia y las temperaturas podrian alcanzar los 40° de sensación térmica.

El tiempo en Misiones. Final de la tarde del lunes muy calurosa, con pronóstico de lluvias, tormentas y posible caída de granizo. (Misiones Online)
El tiempo en Misiones. Final de la tarde del lunes muy calurosa, con pronóstico de lluvias, tormentas y posible caída de granizo. (Misiones Online)

Las altas temperaturas se vienen percibiendo desde hace varios dias en la provincia de Misiones y a partir de este jueves se podrian empezar a notar sus consecuencias. Se siguen anunciando temperaturas calidas, pero vendrán acompañadas por chaparrones y tormentas aisladas, que afectaran a todo el territorio misionero.

Jueves

Tanto el norte como el centro de Misiones se verán afectados por vientos muy calidos y humedos, los cuales provocarán tormentas aisladas desde la mañana. En tanto que estas condiciones llegarian a la zona sur hacia horas de la tarde-noche, momento desde el que se percibirá un descenso de la temperatura.

Podrian llover entre 2 y 4 milimetros en el sur, mientras que en el resto del territorio el volumen de lluvias podria llegar a ser superior. En toda la region los vientos serán leves y moderados, pudiendo alcanzar hasta 37 kilometros por hora.

Para Posadas se espera una temperatura maxima de 34° y una mínima de 19°, con 38° de sensación termica. Mientras que en San Pedro la misma seria de 18°. 

Viernes

Durante la mañana de este dia se sentirá la presencia del frente frio. El cielo estará cubierto por nubosidades y los chaparrones volverán a aparecer en horas de la tarde, en la zona centro y norte. El sur de Misiones no tendrá precipitaciones, pero las altas temperaturas se harán notar, por lo que se recomienda tomar los cuidados necesarios. 

La temperatura maxima esperada es de 34° en San Javier, con una sensación termica de 40°. Mientras que se pronostica una minima de 20° en Oberá. Los vientos serán predominantes del sureste, con una intensidad que podria llegar a los 24 kilometros por hora.

Sabado

​​Aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur, desde tempranas horas de la mañana, mientras que no será asi para el centro y norte. El la Capital misionera y zonas aledañas podrá llover entre 1 y 10 milimetros.

En cuanto a las temperaturas, amanecerá calido en todas las zonas, aunque el calor se sentirá con mas fuerza en el sur y en el centro. La maxima esperada es de 33° en Wanda -con una sensación termica de 40°- y de 22° en Dos de Mayo -con una sensación termica de 22°-.

Durante la jornada los vientos seran predominantes de noreste, pudiendo alcansar los 44 kilometros por hora. Segun informó el Sistema de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.