Familias que aspiran a una de las seis vacantes para sus hijos en la Sala de 4 años de una escuela del sur de Posadas mantuvieron una vigilia de casi cuatro días frente al establecimiento para conseguirlas esta semana.
Pero este lunes, la directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación (CGE), Nancy Jara, les prometió que buscarán una solución y les pidió que regresen a sus hogares. También hay vacantes en los turnos intermedio y tarde, pero prefieren el matutino.
Jara y la supervisora Selva Zaine atendieron a las familias que acamparon ante el Neni 2026 del barrio Itaembé Miní del sur posadeño. Son más de un centenar de candidatos para escasas vacantes. Las más buscadas son las de la mañana porque los padres de los nenes trabajan.
En ese establecimiento solo se abrieron seis vacantes para el turno de la mañana. Las madres y familiares esperaban el primer día de la semana para anotar a sus hijos. La Sala de 4 años depende de la Escuela Nº 826.
La salita funciona en la escuela ubicada en la esquina de las avenidas 147 y 170. La directora de la escuela, Tamara Mazechuk, dijo que esta vigilia de los padres es habitual en esta época y que se repite desde hace unos años.
Mazechuk informó que se firmó un acta de compromiso entregando números a los padres de los nenes. "Se le va dar un numerito a cada uno para que todos vuelvan a sus casas tranquilos de que un lugarcito van a tener", dijo a Radio Libertad y MisionesOnline.
Los padres prefieren el turno matutino, pero también hay vacantes en los turnos intermedio y vespertino, dijo la supervisora Zaine.
"Estamos acá en feriado porque consideramos que es inhumano que los padres estén haciendo esta fila cuando este martes recién es la inscripción", explicó la docente.