Llegó el día: hoy comienza el Festival Nacional de la Música del Litoral

Tendra su apertura a las 19 horas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de Posadas. La grilla de artistas es muy variada y este jueves se destaca la participacion de Jorge Rojas y Los Imaguaré.

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas será nuevamente el escenario del Festival Nacional de Música del Litoral
El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas será nuevamente el escenario del Festival Nacional de Música del Litoral

En este 2019 el Festival Nacional de la Musica del Litoral cumple 50 años y Misiones lo festeja a lo grande. Se desarrollará desde este jueves 14 hasta el 18 de noviembre y promete brindar un gran espectaculo. La apertura será a las 19 horas del dia de hoy en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez y según el cronograma -ademas de Jorge Rojas y Los Imaguaré- se desarrollarán otros doce despliegues artisticos.

Entre los mismos se encuentran el de Rulo Espínola, Florencia Bobadilla, Joselo Shuap, Los Encina, Osvaldo de la Fuente, Ailín Majeras, Tania Torres y Yamila Cafrune. Ademas participaran el Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, el Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral, Caballeros del Taragui y la Orquesta folklórica provincial.

En total son 104 artistas los que participaran de esta gran fiesta del litoral, en sus bodas de oro. Es un evento muy esperado por toda la region y su cronograma promete mucho entretenimiento y diversión.

Durante el desarrollo del Festival -desde el 14 al 18 de noviembre- se presentaran en el escenario del Anfiteatro destacados artistas a nivel nacional, como ser Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, Los Alonsitos, Los Imaguaré, Teresa Parodi, Mario Bofill, Ramón Ayala y el "Negro".

Es un evento que trata de reflejar -mediante las demostraciones artisticas- todas las tradiciones, identidades y raices del Litotal. Por ello es que desde la organizacion se comunicó que el 60 por ciento de la griila esta compuesta por artistas misioneros (de los cuales el 30 por ciento son mujeres).

Las entradas al Festival cuestan 200 pesos y al comprar 4 se realiza el obsequio de una. Ademas, cabe destacar que los jubilados y los adultos mayores de 65 años solo pagaran un costo de 100 pesos para ingresar al predio, mientras que los discapacitados, menores de 12 años y quienes asistan con vestimenta tradicional podran ingresar de forma gratuita.

Los interesados en adquirir dichas entradas pueden acercarse al Paseo La Terminal o la planta baja de la Municipalidad de Posadas. También está disponible un punto de venta móvil en la Plaza 9 de Julio, de 9 a 12:30 y de 17 a 21 horas.

Festival del Litoral.
Festival del Litoral.