Dicen los pronosticadores que este sábado no habrá lluvias. Ayer llovió todo el día y el agua acumulada fue abundante. Y anticipan que estará más fresco.
La oficina posadeña del clima, sin embargo, se cubre anticipando que este sábado estará nublado y templado con probabilidad de lluvias aisladas, una mínima de 17° y máxima de 23°C.
Para Iguazú, tormentas aisladas, mínima de 18° y máxima de 27°C; en Eldorado, lo mismo, también tormentas aisladas, con mínima de 18° y máxima de 27°C; y en Oberá, sin lluvias, mínima de 17° y máxima de 24°C.
El frente frío habría pasado dejando un ambiente algo fresco para el Sur y Centro, mientras el Norte continuaría con clima cálido y muy húmedo, con cielo cubierto alternando con nieblas y neblinas.
No se esperan precipitaciones y soplarán vientos predominantes del Sur, con fuerza moderada de hasta 40 km/h, con más intensidad en Zona Sur.
La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima, de 17ºC en San Vicente con 15°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología; la Opad de Posadas y el SMN