Trámites burocráticos demoran el regreso de una menor a su hogar

Valeria, de 16 años, falta desde hace un mes de su hogar en 25 de Mayo. Se había ido a trabajar a Santa Rita, pero apareció en Buenos Aires y su familia aún no logró su restitución.

Valeria Sartori, una chica de 16 años que se encuentra en Virreyes, Buenos Aires, y que se familia quiere de nuevo en su casa. (Policía de Misiones)
Valeria Sartori, una chica de 16 años que se encuentra en Virreyes, Buenos Aires, y que se familia quiere de nuevo en su casa. (Policía de Misiones)

Trámites burocráticos demoran la restitución de una menor de 16 años a su hogar de 25 de Mayo desde donde se ausentó a comienzos de septiembre.

La menor, identificada por la Policía de Misiones como Valeria Sartori fue ubicada en la provincia de Buenos Aires en compañía de un amigo.

Su familia la creía trabajando en una casa de Santa Rita, cuidando a una persona mayor. Esta les informó a sus familiaes que no se encontraba allí.

La Policía de Misiones difundió entonces una fotografía de Valeria y finalmente un amigo de la chica, Alan Piris, les informó que se encontraba con él en Entre Ríos, primero, y luego en Virreyes, partido de San Fernando en la provincia de Buenos Aires.

Piris se comprometió a devolver a la menor a su hogar, según su familia. Sin embargo, esto no se pudo cumplir porque la menor no contaba con la autorización para viajar desde Buenos Aires, que le exigían para extenderle el pasaje en ómnibus.

La madre de Valeria y también la de Alan acudieron al Juez de Paz de 25 de Mayo y enviaron una autorización por fax para agilizar el regreso de Valeria. Como tampoco así lograron que regresara, ahora viajaría a Buenos Aires una comisión policial con la misión de trasladar a la menor a su hogar.

Fuente: Policía de Misiones