CAPRI y Carayá: tres triunfos y una derrota en el Nacional de Rugby Femenino

El club posadeño ganó los dos primeros partidos con amplitud en el Campeonato Nacional Femenino de Rugby. Carayá ganó uno y perdió el otro.

CAPRI Equipo de Rugby Femenino
CAPRI Equipo de Rugby Femenino

El equipo femenino de rugby de CAPRI se impuso en sus dos primeros encuentros que mantuvo en la tarde de este sábado en Junín, provincia de Buenos Aires, por el Campeonato Nacional de Rugby femenino.

Las eldoradenses de Carayá, en su primera participación en un nacional, cayeron primero ante las rosarinas de Old Resian y triunfaron ante Universitario de Córdoba.

Noelia "Cuchu"Billerbeck ex capitana de la Selección de Rugby, está en Junín con Carayá de Eldorado, su ciudad. (Misiones Online)
Noelia "Cuchu"Billerbeck ex capitana de la Selección de Rugby, está en Junín con Carayá de Eldorado, su ciudad. (Misiones Online)

Las tricampeonas provinciales de CAPRI ganaron ampliamente 27 a 0 ante Catriel de Neuquén y luego 41 a 7 ante Universitario de San Luis.

Las chicas de Carayá, por su parte, cayeron derrotadas 27 a 10 ante Old Resian de Rosario y se recuperaron con un triunfo 10 a 5 frente a Universitario de Córdoba.

Los dos equipos representantes de URUMI continuarán este domingo en competencia. Carayá ante Aguará Guazú, de Tucumán, y Capri frene a Charoga Rugby Club de Santa Fe.

Los dos elencos misioneros fueron los mejores del Regional femenino del NEA por equipos y consiguieron sus plazas para el Nacional, que reúne a los mejores equipos de todo el país.

CAPRI intentará repetir el título que consiguió en el año 2016, mientras que para Carayá es su primer experiencia en este certamen. Un plus extra para las de Eldorado es la presencia en el equipo de Noelia "Cuchu" Billerbeck, ex capitana de la selección argentina.

Las eldoradenses de Carayá (Misiones) integran la Zona 3 de Mayores junto a Aguara Guazu (Tucumán), Old Resian RC (Rosario) y Universitario RC Córdoba.

En la Zona 4 de Mayores juegan las posadeñas de Capri (Misiones), Charoga RC (Santa Fe), Universitario VM (San Luis) y Catriel (Neuquén).

Fuentes: Fórmula Tuerca, diarios La Verdad de Junín y El Territorio, Deportes Misiones