Domingo veraniego en Misiones

Un frente cálido y seco inaugura en Misiones una semana bastante calurosa con pocas probabilidades de lluvia.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

En toda Misiones se pronostica un domingo veraniego con una máxima de 35°C en Puerto Iguazú y de 32°C en Posadas, la capital provincial.

El cambio y el ascenso de temperatura se debe al ingreso de una fuerte masa de aire caluroso y seco que avanza por el Norte y da inicio a una nueva ola de calor especialmente en Zona Norte. El riesgo de incendios nuevamente se eleva a porcentuales muy altos.

Las lluvias serían escasas y en algunas zonas no se esperan precipitaciones. Los vientos predominanes soplarán del Norte, con intensidad de leve a moderada de hasta 40 kilómetros/hora.

La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en San Javier con 17°C de sensación térmica.

El lunes, anticipa el pronóstico de Alerta Temprana, cambia todo por la llegada de un frente frío que provocaría un marcado descenso en las temperaturas especialmente en zonas Sur y Centro, en parte.

El norte de Misiones seguirá con elevadas temperaturas. Se esperan algunos chaparrones aislados hacia la tarde en la franja central de la provincia, mientras las zonas sur y norte tendrían cielo parcialmente nublado.

Pueden caer luvias de enre 2 y 5 mm en la Zona Centro con vientos predominantes del norte en Zona Norte y del sur en zonas Sur/Centro, con intensidad moderada/temporal de hasta 65 km/h especialmente en Zona Sur por la tarde.

La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Eldorado con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Oberá con 8°C de sensación térmica por la noche.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.