Un ciudadano de Cuba fue devuelto a Brasil por la Policía Federal luego de comprobar que no había realizado los trámites migratorios para ingresar a la Argentina.
El hombre fue detectado durante un control policial en la Terminal de Omnibus. Con este nuevo caso, ya son cuatro los extranjeros expulsados en menos de una semana.
En horas de la mañana de este martes, personal la División Triple Frontera de la Policía Federal Argentina se encontraba realizando controles rutinarios en la terminal de ómnibus de Iguazú cuando detectó al cubano.
El miércoles pasado la Federal descubrió en la misma situación ilegal a dos ciudadanos de la República de India que ingresaron al territorio Nacional en forma ilegal.
El viernes fue expulsado otro ciudadano proveniente de Haití, que entró a la Argentina sin hacer ningún trámite migratorio.
En todos los casos, el personal Policial trasladó a los infractores extranjeros hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el Puente Internacional Tancredo Neves. Luego de las averiguaciones y análisis de cada caso en particular, el órgano migratorio tomó la decisión de expulsar del país todos estos ciudadanos extranjeros por violación de le ley migratoria. No podrán reingresar a la Argentino en los próximos cinco años.