Es precandidato a diputado nacional, nació en Corpus, antigua capital de las Misiones Jesuíticas, en su casa lo llaman "Nito" y quiere hacer política y seguir en el referato.
"Nito", quien es Néstor Pitana, árbitro internacional de fútbol, asegura que la "boleta corta" en la que es candidato del Frente Renovador de la Concordia es un remedio anti-grieta.
¿Grieta? "Me gusta más la definición 'diferentes opiniones', porque la única forma de construir una provincia y un país no se dará con una Falla de San Andrés en el medio de los que piensan distinto", aseguró Pitana en una entrevista con MisionesOnlineTV.
El árbitro de fútbol ocupa el tercer puesto en la lista renovadora que solo contiene la categoría de diputados. No incluye la categoría presidencial para que sus adherentes -consiguió el 75 % de los votos para gobernador en junio- elijan a su preferido.
"Tener la posibilidad de boleta corta, que la persona pueda elegir libremente un candidato a diputado de un espacio político y un presidente de otro, me genera orgullo. Eso habla del misionerismo puro", señaló Pitana.