Tomó un crédito UVA, debe el doble y el banco no cumple las compensaciones

Nación anunció compensaciones. Para Dolores Corró es un anuncio no regulado ni en vigencia. El banco no aplica las compensaciones y su deuda creción $ 1 millón.

El sueño de la casa propia se hizo trizas para tomadores del crédito UVA. (Imagen ilustrativa)
El sueño de la casa propia se hizo trizas para tomadores del crédito UVA. (Imagen ilustrativa)

La tomadora de un crédito UVA, Dolores Corró, criticó el anuncio de una compensación para los deudores de créditos UVA anunciada por el gobierno nacional, ante los fuertes incrementos que sufren cada mes. Sostuvo que la medida está en el aire, los bancos no la aplican y su deuda creció el doble en capital.

"Es el tercer anuncio, los dos anteriores no se han implementado. Justo antes de las elecciones y después de tanto reclamar, esto no sigue cerrando. Son medidas parche que se anuncian pero no se implementan", denunció Corró en Canal 12 de Posadas.

Corró es una de las personas que sacó el crédito UVA, hace casi dos años para pagar una casa del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Recibió 1.200.000 pesos y hasta el momento el capital de la deuda aumentó 1 millón de pesos más. Ahora debe casi el doble del capital.

Corró dijo que antes del último anuncio hubo otros dos similares. El primero en octubre del año pasado cuando el propio presidente, Mauricio Macri, anunció un tope en las cuotas. El segundo llegó en abril de este año cuando se informó que las cuotas no podían superar determinado porcentaje de los ingresos de los tomadores.

"Ni el de ahora que habla de los índices de variación salarial, que si superaban el 10%, eso en plata significa 500 pesos mensuales, es una medida que sería solamente por 15 meses, no ataca el problema de fondo que es el incremento desmedido de capital. No está implementado, no está formalizado, los bancos no tienen la orden escrita de qué y cómo hacer. Anuncios, nada más", se quejó la deudora.

"Tenemos aumentos de servicios, combustibles, alimentos y a ese le debemos sumar los incrementos mensuales de las cuotas. Se suponía que iba ser una solución y la verdad es que nos hemos comprado un problema infinito", agregó.