La Cámpora se quedó con el primer lugar del Frente de Todos

La camporista Cristina Brítez encabeza la lista, seguida por el líder del PAyS "Cacho" Bárbaro, Cristelda Irrazábal y Mario Esper Perié, hijo de Julia Perié.

La lista del Frente de Todos. (MisionesOnline)
La lista del Frente de Todos. (MisionesOnline)

Cuando aún falta media hora para el cierre de la presentación de listas a candidatos a diputados nacionales, el Frente de Todos dio la sorpresa al sumar al Frente del Partido Agrario y Social (PAyS), pero colocando en primer lugar a la dirigente de La Cámpora, Cristina Brítez.

En segundo lugar irá el principal dirigente del PAyS, Héctor "Cacho" Bárbaro informó MisionesOnline. Su partido obtuvo 55.000 votos en las elecciones provinciales, con presencia territorial, que le dio las intendencias de tres comunas (las demás son del Frente Renovador de la Concordia), 4 diputados provinciales y 40 concejales en las 76 comunas de la provincia.

El consenso que trajo paz en el arco kirchnerista llegó después de una llamada del candidato a presidente Alberto Fernández que solicitó personalmente el conductor del Partido Agrario y Social (PAyS) que depusiera su intención de definir las candidaturas por vía de internas y aceptara el segundo lugar en la lista. La lista se completó con Cristela Irrazábal (sobrina del exsenador Juan Manuel "Juanchi" Irrazabal) y Mario "Pichi" Esper Perié (hijo de Julia Perié).

De ese modo La Cámpora, agrupación que integra el hijo de Cristina, Máximo Kichner, se garantizó el primer lugar de las listas también en Misiones, que será ocupado por la diputada nacional eldoradense Cristina Brítez. La presentación de los cuatro candidatos fue acompañada por el titular del PJ Misiones, el diputado Héctor Pereira Pigerl.

Hasta ahora solo había sido presentada la lista del Frente Renovador de la Concordia, encabezada por el exintendente de Alem, Diego Sartori, seguido por la ministra de Educación,  Ivonne Aquino, el árbitro de Fútbol, Néstor Pitana, y la dirigente social Chela Leyes.

En el Frente Juntos por el Cambio al parecer continúa el divorcio, y la lista del PRO será encabezada por Alfredo Schiavoni, y la de la UCR, por Oscar Andersen.