El piloto Gerardo Vonsteiger, circulaba a toda velocidad por el Circuito Ciudad de Apóstoles en la jornada del sábado a bordo de un Gol en el Turismo Pista Clase 2, cuando repentinamente comenzó a incendiarse por un corte en el sistema eléctrico del tablero.
A la par, los banderilleros de ese sector ya estaban encima y culminaron la tarea, evitando así la destrucción del automóvil.
Héctor Alenka, presidente de la FEMAD, destacó "la rapidez con que se activó el sistema de seguridad de la competencia, y sobre todo que el piloto resultó ileso gracias a todas las medidas de seguridad adoptadas: traje antiflama, extinguidor en el habitáculo del auto y la rapidez de los asistentes de la organización". El video del propio Vonsteiger ilustra claramente la situación vivida. "Se prendió fuego un corta corriente en el tablero", explicó el dirigente deportivo. "Funcionó a la perfección el sistema de seguridad, matafuegos, ropa, capucha. El piloto no sufrió ninguna lesión". Pese al siniestro, el corredor pudo participar en la carrera del domingo.
Fuente: Noticias de la Región