Misiones ofrece un clima primaveral, sin lluvias y mucho sol pero con temperaturas agradables, ideal para estar al aire libre

Calorcito, buen sol, templado a la mañana, caluroso por la tarde, en un fin de semana ideal para disfrutar.

Otoño cálido, la oferta de sol y clima templado que ofrece Misiones. (OPAD)
Otoño cálido, la oferta de sol y clima templado que ofrece Misiones. (OPAD)

Continúa el buen tiempo en toda la región. Las lluvias continuarían siendo muy importantes sobre el sur y centro del litoral, mientras una ola de frío comienza a ingresar al sur del país.

No se esperan lluvias, es posible disfrutar el fin de semana al aire libre y los vientos predominantes soplan del noreste, moderados a fuertes de hasta 42km/h.

Las temperaturas serán cálidas como en la semana y la máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para el domingo, el frente de tormentas comenzaría a avanzar más hacia el norte, alcanzando el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes. En Misiones las condiciones del tiempo serán estables y nuevamente nubosidad alta cubriría el cielo, aunque no se esperan lluvias.

Los vientos predominantes soplan del noreste, con intensidad moderada de hasta 40 km/h. Las temperaturas continuarán cálidas en el domingo cuando la máxima espera será de 31ºC en Apóstoles con 33ºC de sensación térmica y una mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para el lunes, ya de vuelta al trabajo y a la escuela, se espera una jornada con cielo muy nuboso, el viento disminuiría su intensidad y las temperaturas descienden levemente. Las lluvias y tormentas continuarían afectando gran parte del Litoral. Pero no se esperan precipitaciones en Misiones todavía.

Los vientos predominantes soplarán del del este-noreste, con intensidad leve-moderada a fuerte de hasta 35km/h. Y las temperaturas continuarán siendo agradables La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Candelaria con 31 grados de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en L. N. Alem.

Esto es lo que informó la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.