El Frente Renovador de la Concordia, que conduce el exgobernador Carlos Rovira, irá "con representación propia para diputados nacionales, sin candidato a presidente", a las Primarias del 11 de agosto y a las generales del 27 de octubre.
La Renovación apostó así a una "alternativa pura y misionerista", de "concordia" y en favor de "un país unido, sin heridas entre los argentinos". Sus legisladores -aseguró- "obedecen solo a los misioneros". Y se propuso impedir "la contaminación de disputas que son ajenas a la tierra colorada".
El objetivo del Frente es competir en estos comicios "respetando la composición del voto de los misioneros del 2 de junio" sin atarse a candidaturas extraprovinciales. El comunicado fue firmado por Carlos Rovira, presidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones y Oscar Herrera Ahuad, actual vice y gobernador misionero electo.
El texto señala, entre otros puntos, que los legisladores renovadores "son los únicos que defenderán a los misioneros en el Congreso de la Nación, porque no obedecen a partidos políticos ni candidatos presidenciales".
"La consigna dada por la Conducción del frente después de las elecciones provinciales es clara: es impensable un país y una provincia en crecimiento si siguen las divisiones", señaló el rotundo ganador de las elecciones del 2 de junio. Este espacio político es conducido por Rovira, quien armó con consignas de concordia e independencia de poderes supraprovinciales, la estructura frentista en 2003, con peronistas, radicales, independientes y otros partidos locales.
Agregó que "el Frente Renovador anhela y trabaja por un país unido, sin heridas entre los argentinos y desde esa concepción, siendo coherentes y leales con la palabra, se pondrá a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que son ajenas a la tierra colorada".
"Los legisladores de este espacio son los únicos que defenderán a los misioneros en el Congreso de la Nación porque no obedecen a partidos políticos ni candidatos presidenciales. Obedecen solo a los misioneros", subraya.
También indicó que "en estos últimos años se ha mostrado el camino siendo la vanguardia de una construcción pacífica, donde se priorizó la concordia, el cuidado a los ciudadanos, la educación, la salud y una postura independiente que permite siempre decidir el mejor camino pensando solo en los misioneros".