Una misionera es la novia del candidato a presidente Alberto Fernández

Fabiola Yáñez tiene 38 años, nació en Misiones y es panelista de Incorrectas, el programa conducido por Moria Casán.

Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez

Convive con su novio, Alberto Fernández, en un departamento del edificio River View en Puerto Madero. Tiene un perfil bajo en cuanto a su vida privada, pero con una carrera ascendente en los medios: trabaja como actriz, periodista y conductora. Según contó, "es un orgullo" que su pareja encabece la fórmula presidencial junto a Cristina Kirchner, como vice.

Yáñez nació en Misiones, creció en San Lorenzo, provincia de Santa Fé, y luego se mudó a Buenos Aires, donde estudió Periodismo en la Universidad de Palermo. Al mismo tiempo, se formó en actuación teatral de la mano de Carlos Evaristo y Dora Baret.

Con respecto a su trabajo en los medios, es panelista de "Incorrectas", el programa que conduce Moria Casán en América, participa en "Me gusta la tarde", un magazine de espectáculos en Canal 26 que se emite los sábados, y los domingos es columnista de "Común y Corriente", el programa que conduce Néstor Dib en Radio 10.

Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez

El año pasado fue una de las actrices que denunció mediáticamente a Fabián Gianola por acoso sexual mientras participaba del elenco de la comedia "Entretelones", en el teatro Broadway.

El miércoles pasado, Yáñez contó que recibió un llamado urgente de su pareja después de una reunión que había mantenido con Cristina Kirchner. La líder de Unidad Ciudadana le había ofrecido que lidere la fórmula presidencial de las próximas elecciones. El anuncio oficial llegó tres días después. "Me pidió si podía venir a casa. Yo estaba a dos cuadras de casa por tomar un café. Ya en el tono noté que pasaba algo", detalló.

"Le sorprendió muchísimo que ella haya tomado esa decisión. Él nunca quiso ser candidato a nada", señaló la actriz, durante el programa en el que trabaja en Radio 10. Además, dijo que el único desvelo que tenía Fernández era trabajar por la unidad de distintos sectores de la oposición que estaban dispersos.

"Él nunca quiso ser candidato a nada. Todo este tiempo ha hecho este trabajo de hablar con todas las partes. En mi casa han pasado muchísimas personas. Habla con todas las partes, con todas las personas. Tiene buen diálogo con todo el mundo", remarcó. "Para mí es una alegría por él. Admiro mucho su trabajo, todo lo que está haciendo. No solamente este último año y medio donde él ha estado trabajando con Cristina para llegar a este momento que para mí es un logro grandísimo", indicó.

"Realmente es una oportunidad gigante para el país. Dos personas que han tenido sus roces y que se han dicho siempre lo que pensaban el uno del otro, cosa que no es fácil en la política y menos en este país", evaluó, y agregó: Par mí es un orgullo, lo sentí como un orgullo".