Parece mentira, pero es real: un insólito vídeo generó un fuerte debate en redes sociales sobre un zoológico ubicado en la ciudad de Hangzhou, China. El público acusó a dicha institución de poner a personas disfrazadas en la jaula de osos en vez de que estén los animales.
A pesar de que es un vídeo que dura tan solo 15 segundos se puede vislumbrar a la perfección que, quienes están en la jaula, no parecen ser osos, sino personas. Lo que más llamó la atención de este audiovisual es que, los que dicen ser animales tienen pies que parecen humanos y, en su parte trasera se vislumbran arrugas como si fuese un disfraz.
Es por eso que el público se ha mostrado enfurecido al respecto. De hecho, muchos aseguran que los estafaron y hasta llegaron a pedir devolución del dinero.
¿Qué dijeron del zoológico en cuestión?
Si bien las imágenes no ayudan a la credibilidad del zoológico, en especial porque también se ven tomas en las que alguien le arroja comida al oso y este intenta agarrarla con la mano y luego se echa al piso a comer, no dudaron en hablar al respecto. En un comunicado oficial aclararon esta confusión:
“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”, dijeron negando así cualquier acusación. Además, agregaron en su comunicado que los osos malayos son muy pequeños en comparación a los 2.8 metros de los osos de otras especies.