A veces, la realidad supera o, al menos, empata a la ficción. Y es lo que ocurrió este lunes en un cine de La Plata, durante la proyección de “Destino Final: lazos de sangre” cuando casi ocurre una tragedia.
Como muchos sabrán, el argumento de la saga de terror tiene que ver con cómo la muerte muchas veces se relaciona con estar en el momento y en el lugar equivocado. Aunque parezca mentira, mientras un grupo de gente disfrutaba de la dramática película, un pedazo de techo se desprendió. Pudo haber sido una completa desgracia pero, por fortuna, no fue el “destino final” de los espectadores.
El hecho ocurrió en La Plata, en el Cinema 8, donde un pedazo de cielorraso se desprendió y cayó a sobre una mujer, que estaba con su hija. La adulta recibió algunos golpes superficiales.
Como es de esperarse, el contexto aumentó el pánico del grupo de personas presentes en el lugar, muchos de los cuáles grabaron videos del incidente y expresaron su preocupación por el estado del cine.
La reacción de los dueños que indignó a la afectada
El desprendimiento del techo ocurrió minutos de iniciada la función. La herida fue una mujer de 29 años, que había ido “de casualidad” con su hija de 11 al cine, ya que no lo tenían pensado hasta pasar por la puerta del lugar.
El pedazo de mampostería que le cayó encima la lastimó en el hombro, la espalda, la rodilla y el tobillo. Afortunadamente no fue a dar en la cabeza, lo que hubiera significado una tragedia.
La afectada consignó a Infobae que, además del golpe, debió soportar el indignante comentario de los dueños del lugar. “Mientras esperaba que me devuelvan el dinero de la entrada, el encargado del cine me preguntó: ‘¿Cómo querés arreglar?’“, contó.
Enseguida la mujer prometió hacerles una denuncia teniendo en cuenta el nivel de irresponsabilidad. “¿Mirá si le pegaba en la cabeza a mi hija?“, le preguntó indignada la mujer. Las autoridades competentes deberán investigar la causa del desprendimiento y evaluar el estado estructural del edificio.