Las redes sociales son el lugar perfecto para contar las experiencias de vida, dejar alguna reseña, consejo y mostrar con humor algún suceso importante. Es común que los jóvenes recurran allí para relatar su vida.
Es el caso del usuario de X (anteriormente Twitter) de nombre @santinotar quien relató la increíble vivencia que pasó en China, la ciudad donde vive, pero que le sorprendió por el detalle argentino de uno de sus habitantes.
El gesto argento en China que emocionó a un argentino
Santi Notarfrancesco contó en un video, el momento en que va a un local de ropa y encuentra un montón de guiños al país que le causó emoción. “No puedo creer lo que me pasó”, escribió junto al video.
“Hoy me pasó una de las cosas más increíbles y hermosas de mi vida y se los quería compartir”, comienza contando su relato. Luego detalla el contexto de la situación, está viviendo en China hace una semana, y se va a quedar allí por unos meses.
Cuando fue a un local de ropa deportiva, al ingresar escucha que suena “La mano de Dios” de Rodrigo. “Me emocionó”, confiesa Santi.
En el momento en el que se le acerca el vendedor chino, y reconoce que el cliente es argentino, decide revelarle un secreto. En el video se puede ver como el vendedor comienza a mostrar su pasión por el futbol argentino.
Por medio de una serie de tatuajes que tiene en el cuerpo sobre el futbol argentino, en el pecho el escudo de la Selección, más abajo la Copa América que se ganó en 2021, en la espalda, tenía inscripto un “te quiero, Argentina” y luego a Diego Armando Maradona y Gabriel Batistuta.
Para la emoción de Santi, quien relata que el vendedor nunca vino al país y no habla ni inglés ni español, pero no hay dudas de que ama a Argentina.
Ambos se funden en un abrazo ante el amor por el país. Al finalizar el video, el usuario muestra el perfil de Instagram del vendedor, en la descripción aparece un “Boca es mi vida”, al igual que varias fotos con un mate.