El siempre polémico Alberto Samid sugirió, días atrás, un polémico emprendimiento que, según asegura, “lleva poca inversión y deja mucho dinero”.
Frente a un pequeño gallinero con decenas de pollitos, Samid aseguró que criarlos y venderlos no lleva más de 45 días y permite ganar unos $10.000 por pollo. Además, señaló que no necesita de gran espacio ni tampoco es preciso dedicarle más de una hora por día.
“Quiero mostrarle a la gente cómo se pueden ganar la vida o, si tienen otro trabajo, hacer un dinero extra”, aseguró el empresario.
Cómo es el emprendimiento que sugirió Alberto Samid
“Es un emprendimiento muy bueno, con muy poca plata y que deja mucho dinero. Estos pollitos cuestan 1000 pesos cada uno y engordarlos (el alimento) cuesta 1000 pesos. En 45 días están para vender. Este proyecto sale $2000 y se vende a $12.000. ¿Qué significa? Que cada pollito de estos te deja $10.000 pesos“, detalló Samid.
“Fijate la plata que se gana con el emprendimiento. Una inversión muy barata”, insistió.
Al mismo tiempo ponderó que se pueda hacer en cualquier lugar de la casa. “Se puede hacer en un cualquier rincón. Es muy bueno para ganarse la vida, inclusive esto se puede hacer aunque tengas otro trabajo porque lleva muy poco tiempo, un ratito a la mañana, otro a la tarde y ya funciona”, señaló.
Las opiniones de las redes no se hicieron esperan, especialmente quieren dudabam de que se ganara tanto dinero. Un usuario le preguntó al chatbot de inteligencia artificial de X, Grok, si era correcta la cuenta que hizo el empresario: la respuesta fue negativa. “Un pollo broiler consume unos 4-5 kg de alimento en 45 días, costando entre $1.800-$2.150 a precios actuales ($430 por kg). El pollito se vende a $1.925 por kg, es decir uno que pesa 2.5-3 kg cuesta entre 4.800 y 5.800. La ganancia real es de $1.650 a $2.650, no $10.000″, constestó la IA.