Dos argentinos mostraron por dentro una parada de colectivos en Corea de Sur: “Es un placer”

Una pareja grabó cómo son estos espacios en el país asiático: su increíble particularidad.

Dos argentinos mostraron por dentro una parada de colectivos en Corea de Sur: “Es un placer”
Paradas de autobuses en Seúl, Corea del Sur.

Días atrás, un español compartía en sus redes sociales una comparación acerca de cómo son y funcionan los colectivos en Argentina y en otros países. Y aunque ponderaba el respeto por la fila para subir, hay que decir que nuestras paradas están muy lejos de ser las de Corea del Sur.

Paradas de autobuses en Seúl, Corea del Sur.
Paradas de autobuses en Seúl, Corea del Sur.

Una pareja de argentinos grabó cómo son las paradas de autobuses en ese país de Asia y los subió a TikTok. “Primer mundo” fue la frase con que se hizo tendencia este video y no es para menos: las cualidades del espacio en cuestión no son fáciles de encontrar en otras partes.

En primer lugar, se trata de un cubículo, una box pequeño pero cómodo, algo más grande que las paradas comunes que podemos ver en Buenos Aires. Pero estas están cerradas: se abren con un botón de afuera y lo que hay dentro parece ciencia ficción.

Cómo son las paradas de autobús en Corea de Sur

El relato de la mujer denota sorpresa durante los 40 segundos que dura el video. Todo lo que se ve en esta parada es digno de admiración. El sistema de paradas es bastante nuevo, ya que se implementaron durante la pandemia de Covid-19.

En un clima sumamente frío, incluso con nieve, las paradas de colectivos en Corea del Sur son calefaccionadas. Se apreta un botón, se ingresa y enseguida abraza el calor. También hay televisión, pantallas con publicidad y cámaras de seguridad.

Uno de los puntos más llamativos es que los asientos también son calefaccionados... solo si el usuario lo desea. “Jodeme que está caliente esto. Mirá, lo prendés y lo apagás de acá”, explicaba el turista argentino el funcionamiento. “Es un placer. Así yo espero media hora el colectivo, qué me importa”, aseguró la mujer.