La candidata presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U, Myriam Bregman, emitió este domingo cerca de las 8:45 su voto en estas elecciones generales en la escuela Don Bosco de la Ciudad de Buenos Aires.
La candidata de izquierda dialogó con la prensa previamente a emitir su sufragio y afirmó: “El debate sirvió para conocer las propuestas de la izquierda”.
Al mismo tiempo recalcó que por la naturaleza del día, en el cual no se pueden hacer declaraciones políticas, no podía realizar demasiadas definiciones pero que su espacio era el único que se ocupaba de los “derechos de los trabajadores” y que fueron los que pusieron en tema de discusión “los bajos salarios en los empleos, la importancia de la docencia”, entre otros temas.
“Es importante que tengamos en cuenta que no estamos en un balotaje, acá hay cinco candidatos, porque si no se pone a las elecciones como un embudo. Nosotros demostramos que hay otras ideas, otras salidas a la crisis”, afirmó la candidata a la hora de comentar sobre su parecer acerca de las elecciones.
En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio de Bregman logró superar el umbral del 1,5% necesario para poder estar en estas elecciones generales, pero fue la fuerza que menos votos obtuvo, alcanzando el 2,61%.
Los otros candidatos que compiten junto a ella son: Milei, quien obtuvo el 29,8% de los sufragios, Bullrich que sumó 28% (con la suma de los votos de su contrincante en la interna Horacio Rodríguez Larreta), Massa que alcanzó el 27,2% (con los apoyos recibidos por Juan Grabois) y Schiaretti, quien logró 3,71 puntos.