El crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de La Matanza, desató furia entre sus compañeros, quienes este lunes cortaron la General Paz para reclamar Justicia. Sin embargo, la llegada de Sergio Berni desató un escándalo y el funcionario tuvo que ser escoltado por la Policía de la Ciudad, algo de lo que Horacio Rodríguez Larreta salió a hablar.
“La Policía porteña ayer lo salvó”, expresó este martes el jefe de Gobierno Porteño, destacando el proceder de la fuerza que se encuentra a su cargo y felicito al nuevo ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco: “Me parece una falta de respeto ver a los políticos insultándose, basta de eso, con agresiones no vamos a ningún lado”.
Rodríguez Larreta dijo que “lo dramático es la pérdida de una vida, que haya una familia destrozada” por el crimen de Barrientos, y advirtió sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense: “Es un drama, la gente tiene miedo”, al presentar detalles del operativo de combate contra el dengue en la ciudad de Buenos Aires.
Por qué fue la Policía de la Ciudad la que se llevó a Berni y no la Bonaerense
Cabe remarcar unas cuestiones sobre el rol de la General Paz, uno de los límites entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en la provincia de Buenos Aires. Los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron quienes evacuaron al ministro Berni a pesar de su resistencia.
Esto se debe a que la avenida General Paz, que tiene una extensión de 24,3 km y marca los límites entre la Ciudad y la Provincia, tiene la jurisdicción de la fuerza porteña. Es decir, lo que sucede sobre la autopista es responsabilidad de los efectivos porteños.
Su colectora del lado de la provincia configura el límite con los distintos partidos de la Provincia que lindan con la Ciudad, por lo que esta avenida está incluida dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.