El dirigente K, José Schulman, renunció a la presidencia de la Liga de los Derechos Humanos después de que se conociera la agresión física y verbal contra una empleada de una estación de micrón en Santa Clara del Mar.
La noticia fue confirmada en horas de la mañana a través de un comunicado oficial, por el propio ente. “La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución”, señaló.
“Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida. En consecuencia, asume el cargo de presidenta la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda”, añadió.
Cómo fue el hecho que terminó con la renuncia de José Schulman
El pasado 10 de febrero, captado por las cámaras de seguridad del lugar, se observó a José Schulman discutiendo con una mujer que trabajaba en la terminal de Santa Clara de Mar por la demora de un colectivo.
Shulman ingresa al lugar empujando la puerta y se dirige a la mujer a quien le dice: “¿De qué te reís pelotuda?”, al escucharlo ella le pide que se tranquilice, pero él la golpea en la cabeza con su mano izquierda y le grita nuevamente: “¿De qué te reís, pelotuda?”.
“¡No me voy una mierda!”, respondió con voz elevada y en ese momento, fundamentó su reacción: “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene!”.