Citaron a indagatoria al presidente de la Liga Argentina por los DDHH por su agresión a una mujer

José Ernesto Schulman fue captado por las cámaras de seguridad del lugar mientras insultaba y golpeaba a una empleada de una estación de ómnibus en Santa Clara del Mar.

El titular de la Liga Argentina de Derechos Humanos fue captado por cámaras de seguridad mientras agredía a una mujer.
El titular de la Liga Argentina de Derechos Humanos fue captado por cámaras de seguridad mientras agredía a una mujer.

El presidente de la Liga Argentina de los Derechos Humanos y militante kirchnerista, José Ernesto Schulman, quien insultó y golpeó a una empleada de la estación de ómnibus de Santa Clara del Mar, fue citado a indagatoria.

El momento en que el militante K José Ernesto Schulman golpea a una empleada en Santa Clara. (Captura de video)
El momento en que el militante K José Ernesto Schulman golpea a una empleada en Santa Clara. (Captura de video)

El hecho violento ocurrió el 10 de febrero a la tarde y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En la filmación, la cual dura 45 minutos, se lo ve al hombre discutiendo con la asistente de la empresa Ruta Atlántica por la demora de un colectivo.

Shulman ingresa al lugar empujando la puerta y se dirige a la mujer a quien le dice: “¿De qué te reís pelotuda?”, al escucharlo ella le pide que se tranquilice, pero él la golpea en la cabeza con su mano izquierda y le grita nuevamente: “¿De qué te reís, pelotuda?”.

Mientras una mujer que presenciaba la situación salió a buscar ayuda, la empleada le pidió a Schulman que se retire del lugar. “¡No me voy una mierda!”, respondió con voz elevada y en ese momento, fundamentó su reacción: “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene!”.

El pedido de disculpas de José Ernesto Schulman.
El pedido de disculpas de José Ernesto Schulman. Foto: Captura Facebook.

Al viralizarse el video, Shulman hizo su descargo a través de su cuenta verificada de Facebook. “A mis compañeres pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, comezó diciendo.

Después, agregó: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”.

“Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, concluyó.

Indagarán a José Ernesto Schulman

El presidente de la Liga de Derechos Humanos se tomó una licencia en su cargo, luego de que se diera a conocer su agresión a la empleada de la terminal.

En medio de su violento episodio, deberá presentarse a indagatoria el próximo 24 de febrero, a las 9.30. Lo imputaron por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas.