Los saqueos de este fin de semana en Córdoba, Mendoza y Neuquén alertaron a todos los sectores. La preocupación se trasladó este martes a la Ciudad de Buenos Aires, cuando comenzó a instalarse el rumor de que la zona comercial de Flores podría correr la misma suerte. Ante este escenario, Patricia Bullrich y Javier Milei se pronunciaron en sus redes.
Mientras desde el Gobierno consideraron que detrás de los hechos y las amenazas hay quienes buscan sembrar el temor y “agitar” este tipo de delitos, no creen que se trate de episodios de tinte social.
No obstante, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza escribió esta tarde en su cuenta de Twitter: “Las dos caras de las misma moneda. Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda”.
Y agregó: “La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
En tanto este lunes, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio también se refirió a lo sucedido en el interior del país y reflexionó junto a un video que registraba un saqueo. “Los argentinos piden orden ya”, comenzó.
“Los intentos de saqueos son el resultado del país roto que nos están dejando. Nada justifica estos ataques a la propiedad privada ni la inacción del Gobierno. Necesitamos orden y ya. No podemos perder más tiempo para darle seguridad a los argentinos”, subrayó la exministra de Seguridad.