Qué dijo el gobernador Juan Schiaretti tras los saqueos en Córdoba y Río Cuarto

Este fin de semana se registraron al menos 12 hechos de inseguridad en la Capital cordobesa. Además, hubo más de una veintena de detenidos.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Foto: Orlando Pelichotti

Desde el fin de semana, la ciudad de Córdoba es víctima de saqueos luego de que se conociera una serie de hechos similares en la localidad de Río Cuarto. Ante esto, pidieron reforzar la seguridad policial en todos los territorios de la provincia. Por su parte, Juan Schiaretti afirmó que la Justicia investiga.

Qué dijo Juan Schiaretti tras los saqueos en Córdoba

El gobernador de Córdoba se expresó ante los hechos de inseguridad en dichas ciudades y sostuvo que la Justicia está investigando los diferentes episodios ocurridos durante el domingo y la madrugada de lunes.

“La clave es tener un equipo conformado entre las autoridades provinciales, la fiscalía general, los comerciantes, las cámaras de supermercados, que funciona en Córdoba desde hace ya bastante tiempo, y que nos permita neutralizar estos hechos vandálicos”, dijo el gobernador.

“No me parece prudente comenzar a decir ‘puede ser por esto o por lo otro’. La justicia está investigando y es el fiscal general el que da las novedades en relación con todo lo que surge del hilo de la investigación”, concluyó Schiaretti.

SAQUEOS EN CÓRDOBA

Según informó la Policía este martes, al menos 12 comercios de la ciudad de Córdoba sufrieron robos e intentos de saqueos el fin de semana largo. Por este motivo, los efectivos realizaron amplios operativos de seguridad en varios barrios que culminaron con la detención de 16 mayores y cuatro menores.

SAQUEOS EN RÍO CUARTO

Este domingo, al menos 17 personas fueron detenidas, entre ellos siete menores de edad, tras intentos de saqueos y robos a varios comercios en la localidad de Río Cuarto, al sur de Córdoba.

Uno de los saqueos tuvo lugar en el supermercado “Muy barato”, un comercio mayorista y minorista de alimentos en barrio Castelli, donde los atacantes rompieron vidrios del local e ingresaron.

Además, hubo un intento de robo en el supermercado Chango Más y siete menores de edad fueron detenidos en dicha ciudad. Por le hecho, interviene la fiscalía y el juzgado de menores.

QUÉ DIJO LA PROVINCIA SOBRE LOS SAQUEOS

Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, expresó en diálogo con El Doce“Hubo un efecto contagio muy fuerte”. Y continúo: “Acá hay algo que se fue de las manos, no del Gobierno provincial, sino de las políticas nacionales que explotaron la semana pasada con las últimas medidas y la gente está en un estado de desesperación”.

Mientras tanto, continúan reforzando la seguridad en toda la ciudad y la provincia: “Lo que más imposta es recobrar la calma y tranquilidad de la calle”, concluyó Stampalija.

Temas Relacionados