Saqueos en Córdoba: 20 detenidos por intentos de robos en diferentes locales comerciales

Tras los saqueos en Río Cuarto, la ciudad de Córdoba y algunos barrios del interior se vieron afectados por este tipo de hechos.

Saqueos en Río Cuarto: comerciantes resguardan sus negocios para prevenir robos. (Tommy Fragueiro / La Voz)
Saqueos en Río Cuarto: comerciantes resguardan sus negocios para prevenir robos. (Tommy Fragueiro / La Voz)

Después de conocerse la noticia sobre los intentos de saqueos y robos en la localidad de Río Cuarto, la ciudad de Córdoba también fue víctima de estos hechos de inseguridad. Ante esto, la Policía logró detener a 20 personas en la madrugada del martes.

Según informó la Policía, al menos 12 comercios de la ciudad de Córdoba sufrieron robos e intentos de saqueos. Por este motivo, los efectivos realizaron amplios operativos de seguridad en varios barrios que culminaron con la detención de 16 mayores y cuatro menores.

Cabe destacar que se continuará intensificando el patrullaje tendiente a fortalecer la prevención en diferentes sectores estratégicos.

INTENTOS DE SAQUEOS EN SUPERMERCADO CHINO DE BARRIO LOS GRANADOS

Este lunes por la noche, ocurrió un intento de saqueo a un supermercado chino del barrio Los Granados. En las imágenes, se ve a un grupo de personas, que superaría la decena, intentando abrir el portón del local.

La situación fue dispersada por la Policía de Córdoba que detuvo a tres de los delincuentes; uno de ellos tendría antecedentes penales y pedido de captura.

SAQUEOS EN UN SUPER CHINO DE BARRIO LOS SAUCES

40 personas ingresaron en las últimas horas por la fuerza a un supermercado chino de barrio Los Sauces, en Córdoba capital, donde sustrajeron principalmente bebidas alcohólicas y gaseosas.

Vecinos del sector indicaron que la Policía llegó al lugar y aprehendió algunos violentos que ingresaron al supermercado. “Hubo una balacera. Eran ladrones, porque se llevaban cajones de bebidas”, dijo una mujer a Radio Mitre.

El saqueo a un supermerado chino en barrio Los Sauces. (Captura video)
El saqueo a un supermerado chino en barrio Los Sauces. (Captura video)

SAQUEOS EN UN LOCAL DE MUEBLES Y COLCHONES EN AVENIDA SANTA ANA

Este lunes por la noche, otro grupo ingresó a un negocio de venta de muebles y colchones en avenida Santa Ana al 3.800. El propietario confirmó a La Voz que rompieron la persiana de ingreso y se llevaron monitores y la caja chica.

Además, el hombre contó que tras el hecho, se quedaron a dormir en el local y este martes decidieron mantener las persianas a la mitad “para poder bajarlas si escuchamos algo”.

Saqueos en Córdoba.
Saqueos en Córdoba.

SAQUEOS EN UN ALMACÉN DE GUIÑAZÚ

Este 22 de agosto por la mañana, otro ilícito se dio en un almacén de avenida Japón al 500, en barrio Guiñazú, donde varios sujetos forzaron una puerta e ingresaron a robar al local. Según afirmó el periodista Javier Sassi, hay daños en el interior del comercio y sustrajeron varias mercaderías.

Saqueos en un almacén de Guiñazú.
Saqueos en un almacén de Guiñazú. Foto: Javier Sassi

SAQUEOS EN RÍO CUARTO

Este domingo, 17 personas fueron detenidas, entre ellos siete menores de edad, tras intentos de saqueos y robos a varios comercios en la mencionada localidad, al sur de Córdoba.

Uno de los saqueos tuvo lugar en el supermercado “Muy barato”, un comercio mayorista y minorista de alimentos en barrio Castelli, donde los atacantes rompieron vidrios del local e ingresaron.

Río Cuarto: la Polícia frente al supermercado Muy Barato, que fue atacado por ladrones. (La Voz)
Río Cuarto: la Polícia frente al supermercado Muy Barato, que fue atacado por ladrones. (La Voz)

INTENTO DE SAQUEOS EN CHANGO MÁS DE RÍO CUARTO

Siete menores de edad fueron detenidos tras intentar saquear el supermercado Chango Más de la ciudad de Río Cuarto. Por le hecho, interviene la fiscalía y el juzgado de menores.

QUÉ DIJO LA PROVINCIA SOBRE LOS SAQUEOS

Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, expresó en diálogo con El Doce: “Hubo un efecto contagio muy fuerte”. Y continúo: “Acá hay algo que se fue de las manos, no del Gobierno provincial, sino de las políticas nacionales que explotaron la semana pasada con las últimas medidas y la gente está en un estado de desesperación”.

Mientras tanto, continúan reforzando la seguridad en toda la ciudad y la provincia: “Lo que más imposta es recobrar la calma y tranquilidad de la calle”, concluyó Stampalija.

POR LOS SAQUEOS, PIDIERON REFORZAR LA SEGURIDAD EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

En medio de esta situación que puso en alerta a toda la provincia de Córdoba, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, ordenó el lunes un operativo en todo el territorio, según confirmó en diálogo con Radio Mitre.

“Se dispuso un operativo de inteligencia en toda la provincia, en todas las jurisdicciones. Y se investigará en redes sociales en qué lugares se podrían incitar a este tipo de eventos, por el momento no se detectó un lugar especial”, explicó Delgado.

Consultado sobre si se trató de un episodio organizado, el funcionario judicial sostuvo: “Esto requiere de una organización, alguien que crea un grupo, convoca a gente a delinquir es una organización. Puede ser más o menos rudimentaria, pero alguien organiza”.

Temas Relacionados