Javier Milei estuvo este miércoles en la cena del Fundación Libertad y su intervención no pasó inadvertida. Con un discurso enfático burló a economistas y opositores y volvió a destacar los logros de su plan económico. Principalmente, hizo hincapié en terminar con el déficit fiscal y la “motosierra” al gasto público.
“Si queremos levantar y mejorar la calidad de vida de los argentinos hay que atacar el déficit fiscal, hay que atacar el gasto público pero no solo a nivel nacional, también provincial y municipal. Hay que barrer con el fisco en todas las dimensiones”, señaló.
En la parte más álgida de esta parte de su discurso señaló que esta es la “fuente de nuestro empobrecimiento, la causa de que a la gente no le alcance la plata”. “Que haya un montón de gente cagándose de hambre es culpa de los malditos políticos que no quieren bajar el gasto público”, aseveró.
Milei desafió a los legisladores sobre la “ley bases”
“En enero alcanzamos el equilibrio financiero, ¿qué dijeron la manga de pifiadores? En lugar de reconocer que le pifiaron, ‘no bueno, es muy poquito de motosierra y es mucha licuadora’”, dijo, impostando la voz en tono burlón.
Luego, apuntó a los legisladores, asegurando que más allá de las decisiones que tomen, su gestión conseguirá los objetivos. “Tiren la ‘ley bases’, igual lo vamos a lograr”, señaló el presidente durante un pasaje de su discurso.
Con el mismo espíritu y nuevamente despegándose de los políticos, aseveró: “Vamos a lograr todo esto, a pesar de la política”.