Milei habló sobre el aumento de sueldo de los senadores: “Están desconectados de la realidad”

En los próximos meses los funcionarios de la Cámara Alta, que preside Victoria Villarruel, pasarán a ganar unos 9 millones de pesos brutos. El presidente se manifestó en contra.

Milei habló sobre el aumento de sueldo de los senadores: “Están desconectados de la realidad”
El Senado y un nuevo aumento de dietas.

Javier Milei respondió al tuit de un usuario de X, quien expresó su indignación por un nuevo aumento en las dietas de los senadores. Para el presidente, esos funcionarios están “desconectados de la realidad”. Los miembros de la Cámara Alta pasarán a ganar 9 millones de pesos brutos.

La persona que escribió el tuit señaló: “Una vez más, la mayoría silenciosa presencia un aumento de los senadores que termina indignando a los ciudadanos comunes, que ni con cuatro trabajos llegamos a la mitad de ese salario”. Además, hace hincapié en que solo sesionaron “seis veces en el mes”.

Javier Milei y la presidenta del Senado, Victoria Villarruel. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Javier Milei y la presidenta del Senado, Victoria Villarruel. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

El presidente se hizo eco del mensaje y respondió con fuertes términos. “La casta se cree impune”, tituló el texto Milei.

“Me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política. Desde mi punto de vista, regalados son caros. Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”, escribió el presidente.

Más tarde, publicó un extenso comunicado en el que habló de “traición” y de que estas actitudes “se pagarán en las urnas”.

“Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, comenzó.

Y siguió: “En este sentido, expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES. ¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE.

“Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”, manifestó.

También señaló que cobrar 9 millones de pesos en este contexto “es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”. “Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a este despilfarro a favor de los politicos y en contra de los argentinos”, señaló.

Y sentenció: “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.

De cuánto es el aumento que recibirán los senadores

A partir de la aprobación del aumento de 6,5% en dos tramos, la dieta de un senador llegaría a $ 9 millones en los próximos meses.

El primer incremento del 3,5% rige desde el 1° de julio pasado, mientras que el segundo es del 3% y se aplica desde el 1° de agosto.

Este aumento está relacionado con lo resuelto por la Comisión Negociadora paritaria del Congreso, que reúne a los sectores sindicales que representan a los trabajadores y los representantes de ambas cámaras legislativas.

La medida tiene impacto mayor en las dietas de los senadores nacionales cuyos ingresos están atados a los incrementos salariales. Por lo tanto, las dietas alcanzarán los $ 9 millones (brutos). En tanto, no sucede lo mismo con Diputados, ya que las dietas no están emparentadas con los aumentos de trabajadores de planta.