Los “patitos” llegaron al Congreso: quién es la diputada que lució el accesorio de moda

Se ven en las calles, se ven en las escuelas, lo usan los niños y adolescentes. Pero hubo quien no quiso quedar “fuera de onda” en el parlamento.

Lourdes Arrieta con su "patito".
Lourdes Arrieta con su "patito". Foto: Instagram

La moda de los patitos de juguete y hebillita nació en el Barrio Chino de Belgrano sin que nadie pueda explicar su significado y generando un furor sorprendente. Lo cierto es que cada vez más personas se suman a la tendencia y salen a pasear con los patitos en la cabeza.

Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta Foto: Instagram

Lo común es ver a niñas, niños y adolescentes sumados a la moda, sin embargo este martes sorprendió ver nada menos que a una diputada luciendo el accesorio furor nada menos que en una reunión de Comisión de la Cámara Baja, más precisamente en el debate por el nuevo registro de datos genéticos.

Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza por Mendoza, parece haberse levantado este martes pensando “la moda no incomoda” y se prendió un patito en la cabeza.

Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta Foto: Instagram

Como es de esperarse, su decisión no pasó inadvertida. En redes sociales se hicieron eco, tildando el episodio desde “ridículo” hasta “insólito”.

Qué dijeron en redes sobre el patito de la diputada

Una de las que opinó sobre el look de la libertaria fue Ofelia Fernández. La exlegisladora citó un posteo y recordó las numerosas críticas que solían hacerle por su manera de vestir: “Todas las semanas me tienen que pedir perdón por algo nuevo”.

Entre otros asuntos, algunos comentarios publicados hablaban de vergüenza, de falta de respeto a la Cámara Baja y del desatino por un gesto tan trivial en un momento crítico del país.

“La consigna que les dieron en La Libertad Avanza fue: ‘finjan tener los patitos en fila’”, bromeó una usuaria. Otra sumó: “Muy mal: el pato tenía que tener peluca”, en referencia a los que vendían en las afueras del Luna Park, cuando Javier Milei presentó su libro la semana pasada.