El presidente Javier Milei se emocionó hasta las lágrimas en el momento de estar leyendo el discurso de la jura para su hermana Karina, quien se comprometió a llevar a cabo su tarea como Secretaria General de la presidencia.
La jura de los ministros, pese a ser un acto público, no se transmitió en vivo y solo pudo ser presenciada por los presentes en el recinto de la Casa Rosada.
Ante esta imposibilidad de darse a conocer el momento a la ciudadanía, solo se filtraron ciertas imágenes de la jura y entre ellas el instante en el que Javier Milei le toma el juramento a su hermana.
“Licenciada Karina Isabel Milei, ¿jurás por Dios y por la Patria sobre estos santos evangelios desempeñar el cargo de Secretaria General...?”, comenzó el Presidente y en ese momento se le trabó la voz y comenzó a hacer evidente su emoción.
En ese instante, su hermana intentó que el Presidente no tuviese que seguir hablando y quiso adelantarse a la jura, pero Milei le hizo un gesto con su mano para indicarle que podía seguir leyendo el discurso y completar la jura.
“¿Con el que has sido nombrada, cumpliendo y haciendo cumplir de cuanto a vos dependa, la Constitución de la Nación Argentina?”, cerró el mandatario recientemente electo.
“Sí, juro”, fue la enfática respuesta de Karina Milei y enseguida comenzaron los aplausos de los presentes. Tras lo cual, ambos se fundieron en un fuerte abrazo, evidenciando la emoción que sentían en el momento.