Jaldo defendió su gestión: “Hacemos lo que los tucumanos nos exigen”

El Gobernador reivindicó avances en obras públicas, viviendas y energía, y consideró “fuera de lugar” los dichos de Catalán.

Jaldo defendió su gestión: “Hacemos lo que los tucumanos nos exigen”
Jaldo salió al cruce de los declaraciones de Catalán, y reivindicó su gestión "Están fuera de lugar".

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de las declaraciones del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quien había afirmado haber hecho en un año y medio más que los últimos tres gobernadores peronistas de la provincia.

Lo respeto, pero bajo ningún punto de vista comparto esa afirmación”, expresó el gobernador en respuesta, y aclaró que mantiene con el funcionario nacional “una buena relación institucional” en el marco del vínculo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. No obstante, sostuvo que los dichos de Catalán “son una exageración, por no decir que están fuera de lugar”.

El mandatario tucumano aprovechó la ocasión para destacar los avances de su gestión: “Hemos saneado nuestras finanzas. Tucumán está entre las provincias con mejor superávit fiscal. Cuando arrancamos, había descubierto y endeudamiento. Hoy priorizamos obras públicas, viviendas y servicios esenciales”.

Uno de los logros que puso en valor fue la reactivación del programa Procrear II, que había quedado paralizado a nivel nacional. “Fuimos la primera provincia en pedir que se nos transfiera la ejecución. Son 1.600 viviendas y 1.400 lotes con infraestructura”, afirmó.

Además, enumeró obras en infraestructura básica: “Vamos a construir el acueducto de Vipos para dar agua en cantidad y calidad, y ya mejoramos el servicio eléctrico con nuevas estaciones transformadoras y turbinas. Este verano no tuvimos cortes programados como el año pasado”.

Finalmente, Jaldo hizo un llamado a la responsabilidad en las prioridades de gestión: “Estamos haciendo lo que los tucumanos nos exigen: dar respuestas concretas. ¿Qué sentido tiene hablar de estadios o autódromos si hay barrios que no tienen agua o luz?”, concluyó.