De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre donde se enfrentará el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y al de La Libertad Avanza, Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este sábado: “No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar”
“Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes”, afirmó el mandatario de CABA sobre su posición para la decisión presidencial en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan, en el marco de un recorrido que realizó por algunos barrios porteños.
N obstante, aclaró: “No promuevo el voto en blanco”. Además recordó que ya dio su “opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece”.
El 25 de octubre pasado, tres días después de las elecciones generales y tras conocerse el apoyo del expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial de JPC, Patricia Bullrich, a Milei; Rodríguez Larreta llamó a mantener “una unidad lo más fuerte posible” en Juntos por el Cambio.
Sin embargo, sostuvo que no puede “acompañar a ninguno de los candidatos” que competirán en el balotaje porque son “dos opciones muy malas para los argentinos”.
“Milei es un salto al vacío” y Massa es “la reelección del populismo”, había mencionado Larreta en esa oportunidad.