La violencia narco en Rosario está en su punto álgido y parece no cesar. En las últimas horas, el crimen del nene de 11 años desató la indignación y furia de los vecinos de la ciudad santafesina. En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la polémica y apuntó contra el Gobierno Nacional.
“Lo que hay que hacer es llevar las Fuerzas Armadas a los límites para que sellen las fronteras y liberar a gendarmes para qu estén en las zonas calientes por la droga”, expresó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con La Nación+.
Además, dijo que la violencia en Santa Fe “muestra la indecisión del Gobierno nacional de no meterse”, por lo que planteó: “Para qué tienen fuerzas nacionales de seguridad si no es para esto”.
En ese sentido, el jefe comunal lanzó una crítica al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Si el ministro de Seguridad dice que perdió la guerra contra el narco, abandonó. en Rosario se puede retomar, necesitan presencia policial rápido”, expresó. Y agregó: “Si fuera presidente, si la gente me vota, le mandaría a los rosarinos 5 mil gendarmes de la noche a la mañana, eso se llama decisión”.
Qué dijo Larreta sobre la interna del PRO
El también precandidato presidencial también se refirió a la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, luego de la difusión de la foto de Patricia Bullrich con dirigentes opositores al mandatario porteño en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza.
“No fui el sábado a la Vendimia porque estaba en Rosario, viendo con Pablo Javkin a partir de la experiencia de la Ciudad, si podemos colaborar de alguna manera, hoy mi preocupación está ahí y en la gestión de la Ciudad”, sentenció.
Y aseguró: “Nunca voy a estar en el anti nadie ni contra nadie. Si soy anti alguien es anti inseguridad, anti inflación. Yo laburo todo el día. Estoy podrido de las peleas de los políticos, lo dije cuando confirmé mi candidatura a presidente, tenemos que terminar con las peleas”, remarcó.