El dólar blue llegó a su máximo histórico este miércoles por la tarde tras superar los $500. Aumentó $5 en un solo día, llegando a los $503. En la conferencia de prensa de este jueves desde el Gobierno relativizaron la suba.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “los movimientos del dólar blue son ínfimos” pero, sin embargo, parecen “simbólicamente más grandes” porque “cruzan una barrera”.
“La verdad es que estamos hablando de movimientos de unos pesos, con lo cual hoy por hoy el ministro y su equipo están monitoreando la situación, pero son movimientos bastante chicos”, argumentó.
Cerruti afirmó que existen “irregularidades” en la fundación de Bullrich
La portavoz presidencial utilizó la conferencia para abordar otros temas de la agenda política. Entre ellos, la intervención que la IGJ realizó a la fundación Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES) de Patricia Bullrich.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio afirmó en su cuenta de Twitter que Sergio Massa la estaba “atacando”.
“Lo hace a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía”, escribió Bullrich.
Gabriela Cerruti decidió contestarle en la conferencia: “Massa está gobernando y haciéndose cargo de la innumerable cantidad de temas que tiene que llevar adelante de la mejor manera posible”.
Y agregó: “La IGJ vio hace un tiempo, no hace 30 días, que había irregularidades en la fundación. Pidió respuestas para consolidar datos para ver que lo que no funcionaba en cuanto blanqueo a algunas cifras, es un procedimiento administrativo que esperamos que termine lo antes posible”.
Revés en el Senado para el Gobierno
La portavoz presidencial acusó a Juntos por el Cambio tras la sesión fallida en el Senado.
La Cámara Alta volvía a sesionar este miércoles después de cuatro meses. El oficialismo proponía tratar el pliego de una jueza que podría llegar a definir el futuro de la vicepresidenta en una de las causas que tiene por corrupción. Sin embargo, ante la negativa de Juntos por el Cambio, el oficialismo solo logró juntar 34 legisladores y quedó a tres de los necesarios para habilitar la sesión.
“Necesitamos que la oposición se siente en las bancas para sesionar”, afirmó Cerruti.
“Son los que están paralizando el Congreso desde principio de año por una cuestión absolutamente política sin tener en cuenta que muchas de las leyes son las que ellos han presentado. Volvemos a pedirles, en un carácter democrático y republicano, como a ellos les gusta decir, que el Congreso es el lugar en donde tienen que estar y para el cual fueron votados, vayan a trabajar y voten a favor o encontra”, concluyó.