El presidente Alberto Fernández protagonizó un acto en la provincia de Mendoza junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de las internas del oficialismo. “Estamos peleando para recuperar la Argentina”, comentó el Presidente.
En esa tónica de mensajes, Fernández instó a “que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos”. Además, resaltó que “en la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria”.
Del acto, además de Massa, también estuvo presente el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en lo que fue la denominada Marcha Blanca, que corresponde al regreso del tren que une Palmira, en la citada provincia mendocina.
Qué dijo Alberto Fernández respecto de su propia gestión
El Presidente hizo menciones durante el acto de su desempeño al frente del gobierno y de la realidad del país: “Estamos peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo”.
A pesar de esa afirmación, resaltó: “En cualquier rincón de la patria hay obras, está el Estado presente, llevando educación, salud y conectividad”.
“Nuestra generación tenía una utopía, la utopía de la democracia y la llevamos adelante. Me acuerdo de los que se pintaban la cara y ponían en jaque a (Raúl) Alfonsín, los que tomaban regimientos y ponían en jaque la democracia en los 90. Se ha cumplido la utopía de la democracia, por designio colectivo, porque todos decidimos convivir y respetarnos. Ahora que eso lo hemos logrado, la nueva utopía se llama igualdad”, tras estas palabras, cerró su discurso y se fundió en un abrazo con Sergio Massa.
Las palabras del Presidente se dieron en un contexto económico complejo, con una escalada inflacionaria cada vez mayor, el dólar “blue” trepando a valores récords y la falta de reservas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), un panorama que difícilmente ayuda en el contexto de afrontar, entre otras cosas, los vencimientos de los pagos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).