Alberto Fernández negó que se vaya a implementar nuevas restricciones, frente al aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas, especialmente tras la llegada de la variante Omicrón.
Luego de finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el presidente aseguró: “No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”.
“A todos nos preocupa (la suba de casos), quisiéramos no tenerlos, pero en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, expresó.
De esta forma, Fernández dejó en claro que no se está pensando en cancelar eventos masivos ni aumentar las restricciones, como ocurrió, por ejemplo, en Córdoba.
Qué dijo Carla Vizzotti sobre las medidas
Horas antes de los dichos del Presidente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se analizan algunas medidas para mitigar la ola de contagios de Covid-19 pero que no tienen que ver con restricciones, sino con la revisión de los plazos de aislamiento para personas que den positivo.
Otra de las posibilidades que se analizan desde el gobierno es autorizar la venta de autotest. Estos se venderían en las farmacias y eso haría que las filas para realizarse hisopados disminuya. “Tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes”, dijo Vizzotti.