Pablo Laurta decidió no prestar declaración este miércoles en el marco de la causa por el homicidio del remisero Martín Palacio. Horas después, salieron a la luz los mensajes que ambos habían intercambiado antes del crimen, en los que coordinaban el viaje y se evidencian las mentiras del principal sospechoso del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, su expareja y su exsuegra.

Las pericias confirmaron que Laurta y Palacio ya se conocían, ya que el acusado había solicitado sus servicios de remis en varias oportunidades previas al hecho.
Así fueron los chats de Pablo Laurta con el remisero asesinado
En ese marco, los investigadores encontraron los mensajes de WhatsApp que intercambiaron la víctima y el acusado antes del crimen. Según las primeras hipótesis, el remisero habría sido asesinado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, como parte del plan de Pablo Laurta para trasladarse hasta Córdoba y ejecutar el doble femicidio días más tarde.
En los mensajes que salieron a la luz, se puede leer cómo Pablo Laurta inicia el contacto con el remisero para coordinar el viaje: “Buenas Martín. Saldría el martes 7 a las 20:00 desde Federación Entre Ríos, tengo que pasar por Federal y de ahí a Rafaela. ¿Podrías confirmarme el precio y disponibilidad?”, escribió el uruguayo para comenzar la conversación.

Palacio respondió con amabilidad y disposición: “Hola Pablo, sí, obvio que estoy para ese día y horario… haceme bien el recorrido para pasarte el presupuesto nuevamente... y la otra cuando puedas pasame la dire de Federación de donde arrancamos”.
Finalmente, Laurta le contestó sin revelar sus verdaderas intenciones: “Salgo de Federación o Concordia (esto te confirmo mañana, están a pocos kms) de ahí a Federal, Entre Ríos, y de ahí a Rafaela, Santa Fe. El próximo viaje sí seguramente sea a Posadas, pero este es solo hasta Rafaela”.

Pablo Laurta ejecutó un brutal plan que comenzó con el asesinato de su chofer, a quien mató para apropiarse del vehículo y continuar su recorrido hacia Córdoba. Su viaje culminó en Villa Serrana, donde cometió un doble femicidio al asesinar a su expareja y a la madre de ella —madre y abuela de su único hijo—, para luego secuestrar al menor y darse a la fuga.
Actualmente, el uruguayo se encuentra imputado por homicidio criminis causa por la muerte del remisero Martín Palacio, delito que se suma a las graves acusaciones que enfrenta por el doble femicidio ocurrido en Córdoba.